Este martes las Águilas del América dieron a conocer el diseño de su nueva indumentaria que portarán en los partidos de condición de visitante durante el Apertura 2019, edición que ha dejado mucho que desear para los aficionados.
Y es que Nike, la marca deportiva que viste a los azulcremas sigue manteniendo el mismo patrón geométrico, que simula un plumaje, con una serie de tonalidades al frente de la camiseta en los cuales predominan el rojo, azul y amarillo.
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Sin embargo, lo que en un principio se tomó como una playera conmemorativa para el torneo Clausura 2013 por la brillante campaña que realizaron los de Coapa en la Temporada 1994-95, hoy es una muestra de escasez de creatividad, pues el diseño no es original ya que fue basado en el que en ese entonces presentó la marca Adidas.
Si bien Nike ya lleva varios años de relación con América, Adidas fue la marca que en un inicio vistió al conjunto azulcrema, empresa encargada de lanzar el peculiar jersey, el cual tenía una base de color amarillo, mismo color del cuello del cual desprendían las ya mencionadas formas geométicas.
Para el Clausura 2013, Nike la retomó; sin embargo, ésta tenía una base blanca y sólo un pequeño sector del pecho presentaba la misma gama de tonalidades.
El diseño se dejó momentáneamente, pero regresó previo al Apertura 2017, un diseño inspirado en 'los guerreros águila', el cual su base fue dividido en dos colores azul y crema, mientras que en la parte central en forma 'V' de nueva cuenta el patrón geométrico.
Ahora, los americanistas revelaron su segundo uniforme para temporada venidera el cual es completamente azul, pero mantiene el diseño de plumaje sólo en la parte que cubren a los hombros. En tanto que el uniforme de local, si bien no ha sido confirmado, ya circulan algunas imágenes del jersey, el cual tendría una base azulcrema y las tonalidades justo en la parte del pecho en un menor tamaño que las anteriores camisetas.