Casi un mes de descanso recibirán las Águilas del América luego de que quedaron eliminadas en la Semifinal del Clausura 2019 ante León el 19 de mayo.
Será el 17 de junio cuando reporten de regreso a las instalaciones de Coapa para exámenes médicos y de inmediato pensando ya en la pretemporada, se irán el 19 de junio a Playa del Carmen, donde entrenarán en un complejo que cuenta con todas las facilidades y volverán el 26 de junio.
América, como otros equipos, aprovecha el nivel del mar para poner a los jugadores en su mejor condición física en este receso y regresar a la ciudad de México sin problema alguno para fortalecer la parte futbolística, además de que las Águilas están definiendo rivales para encuentros amistosos que se planean en Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIO AZTECA MUESTRA AVANCES EN INSTALACIÓN DE PASTO NATURAL
El conjunto americanista tendrá que prepararse también para el Campeón de Campeones que se llevará a cabo el 14 de julio, en Carson California para enfrentarse al campeón actual del futbol mexicano, Tigres.
El único obstáculo que tendrá el equipo de Miguel Herrera son las diversas bajas que padece para este duelo, ya que tiene a nueve ausentes del plantel estelar debido que estos jugadores se distribuyen en diferentes selecciones de sus países, siete participan en la Copa América y dos más en la Copa Oro.