América continuó con su preparación de cara al partido de la Jornada 10 ante Puebla y lo hizo sin su delantero estrella, Nicolás Castillo, quien se recupera de un golpe en el pie que lo marginó del intenso interescuadras que se desarrolló este jueves en Coapa.
El cuerpo médico de las Águilas permanece muy al pendiente de la evolución del chileno y, aunque se descarta alguna gravedad, se encuentra entre 'algodones' esperando que pueda estar disponible. Al final, la decisión la tendrá el técnico Miguel Herrera en caso de que no lo observe al cien por ciento.
Tampoco el colombiano Roger Martínez ha podido entrenar al parejo tras salir de cambio el pasado martes frente a Necaxa con una molestia, aunado al nacimiento de su hijo.
Sin embargo, el Piojo ya mueve sus alternativas y no todo el panorama es negro, ya que Mateus Uribe y Jérémy Ménez fueron parte de los 11 titulares con los que el estratega azulcrema ensayó a dos días del encuentro contra los poblanos y lucen mejor físicamente.
Otra buena noticia es que Andrés Ibargüen ya entrenó al parejo de sus compañeros, pero apareció entre los suplentes. En el caso de Paul Aguilar no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas y Jorge Sánchez se alista para tomar su lugar por la banda derecha.