Comienza una semana intensa para el América. Las Águilas volverán a tener jornada doble debido al partido pendiente contra Necaxa correspondiente a la Jornada 1; sin embargo, Miguel Herrera recuperará a un elemento que fue clave en la obtención del título: Mateus Uribe.
Se sabe que el colombiano ha estado trabajando al parejo del resto del equipo desde la semana anterior, pero por recomendaciones del cuerpo médico del club, prefirieron darle descanso durante el fin de semana para que se incorpore de lleno a partir de hoy con muchas posibilidades de ser convocado y volver al banquillo para enfrentar a los Rayos el día de mañana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CON ESTE PLANTEL, AMÉRICA ES EL MEJOR EQUIPO DE MÉXICO': ORIBE PERALTA
Cabe recordar que el mediocampista colombiano ya tuvo participación en el presente torneo durante la Jornada 3 ante Pachuca en la goleada de las Águilas 3-0. En aquel encuentro, Uribe participó un lapso de 30 minutos; sin embargo, las molestias en su tobillo continuaron por lo que tuvo que someterse a una cirugía, la cual superó con éxito y tras una rehabilitación de un mes, el Piojo podrá disponer de sus servicios otra vez.
Por otra parte, la situación de Oribe Peralta también comienza a aclararse, si bien el delantero mexicano apenas iniciará su rehabilitación en la cancha, hay que destacar que el futbolista de 35 años finalmente pudo dejar de utilizar las muletas.
El que también tendrá una semana crucial es Jérémy Ménez, quien había encendido las alarmas por una supuesta recaída en su lesión; sin embargo, después se pudo confirmar que sólo se trató de cansancio muscular, y en América aún mantienen la esperanza de poder contar con el atacante francés para la siguiente semana donde afrontarán dos Clásicos Nacionales en tres días.