Debido a la urgencia que ya existe al interior del América por cerrar al centro delantero que tanto desean para el próximo torneo, la directiva azulcrema ahora ve como su cuarta opción al atacante holandés, Luuk de Jong, debido a que siente que el futbolista del PSV Eindhoven le está dando largas al club.
Se sabe que De Jong tendría como primera opción emigrar a la Premier League para reunirse nuevamente con Marcel Brands, director deportivo del Everton con quien lleva una relación muy estrecha; sin embargo, lo más reciente es que el goleador de los Granjeros tendría en mente continuar con el PSV hasta 2020 cuando finalice su contrato, siendo la Champions League un factor importante para permanecer en Holanda recordando que la última temporada los de Eindhoven ni siquiera clasificaron a Europa League.
Con ello, las altas esferas del Nido ya trabajan en diferentes alternativas, quedando en la lista al menos dos delanteros europeos más, así como otro de Sudamérica. Sin embargo, el tiempo juega en su contra, ya que la prioridad para el cuerpo técnico es contar con la plantilla completa para el inicio de la pretemporada el 11 de junio.
Lo cierto es que Miguel Herrera sabe que la necesidad de sumar un goleador a la plantilla es primordial, ya que la ausencia de gol en la reciente campaña fue uno de los puntos débiles del equipo contemplando que entre Oribe Peralta y Henry Martín, quien debutó en el club, apenas sumaron en conjunto ocho anotaciones.