Osvaldo Martínez, mediocampista del América, se mostró molesto por lo que consideró una injusta expulsión de Rubens Sambueza y tras el empate 2-2 frente a Puebla señaló que el conjunto americanista ya sufrio muchos errores arbitrales en lo que va del Apertura 2016.
"Cómo no te van a desesperar (tantas tarjetas rojas)...y te saca de quicio dentro de la cancha, te da esa impotencia de querer hacer otra cosa. Como siempre lo dije, son seres humanos y se pueden equivocar, pero una o dos, ya tres veces son muchas", manifestó tras el encuentro.
Además, el mediocampista paraguayo reveló que el jugador de la Franja, Damián Escudero, aceptó no haber sido tocado por el capitán de las Águilas.
"Yo que hablé con el muchacho (Escudero) al que le cometió la falta Sambueza, me dijo que 'esto es para vivos'", comentó Martínez, quien relacionó la expulsión del capitán americanista con una serie de decisiones arbitrales. "Son cosas que siguen pasando, nosotros no podemos hacer nada en contra del arbitraje, ellos son los que se tienen que dar cuenta", indicó el diez de los azulcremas.
Sin saber la resolución de si la directiva de América peleará o no por quitar la tarjeta roja del 14 de las Águilas, Osvaldo añadió que el duelo ante Chivas será especial para la afición americanista.
"Los clásicos son aparte, va a ser un partido muy bonito para toda la gente. Obviamente los obligados a ganar somos nosotros por ser locales", apuntó el guaraní.
Por último, sentenció que son un equipo al que sólo la falta de contundencia le impide sacar los tres puntos en cada encuentro.
"Creo que somos el equipo que más patea al arco cada fin de semana, pero lamentablemente no está entrando. Tampoco tenemos que volvernos locos, el equipo es consciente de que nada más falta eso", finalizó.