Ya sea por bajo rendimiento o incluso por lesiones, el jugador que porta la camiseta '7' del América parece estar sujeto a alguna maldición desde hace 13 años.
Desde que el delantero argentino Claudio 'Piojo' López dejó las filas del conjunto azulcrema en 2006, y quien conquistó los títulos de Liga (Clausura 2005) y de Concacaf con los de Coapa (2006), comenzó la pesadilla para quienes portan el dorsal '7' con las Águilas.
Después del Piojo, jugadores como Daniel Bilos, Lucas Castromán, Federico Higuaín, Luis Alonso 'Negro' Sandoval, Andrés Chitiva, Alfredo Moreno, José María Cárdenas, Nicolás Olivera, Narciso Mina y Andrés Ríos desfilaron por Coapa portando el '7' con un rendimiento muy bajo, muy lejos de las expectativas para el América
William da Silva podría ser el único caso de un jugador que usó este número y no reprobó, aunque tampoco se convirtió en figura del club. Estuvo en la Final del Apertura 2016 ante Tigres UANL, falló un penalti y las Águilas se quedaron con el Subcampeonato.
El más reciente caso es el del francés Jérémy Ménez, quien parecía irse adaptando poco a poco a la altura de la CDMX y a la exigencia del América, ya había realizado pretemporada completa de playa, cambió su dorsal del '20' al '7', y en un duelo de preparación ante Pachuca en julio pasado se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOMBAS QUE NUNCA EXPLOTARON EN AMÉRICA
Ménez ha sido relegado por el Piojo a la oscuridad, ni a la banca sale en los duelos recientes. "No lo veo en los entrenamientos con la actitud de querer ser titular, de pelear por un puesto", señaló Miguel Herrera recientemente.
La lista de jugadores que fracasaron con la '7' en la espalda en el América se incrementa con Ménez, quien todo indica se irá en verano de Coapa con la enorme deuda de no haber mostrado toda su calidad con el Campeón de Liga y de Copa del futbol mexicano