La apuesta por Henry Martín en América generó muchos cuestionamientos; sin embargo, el propio delantero de las Águilas, quien está rompiendo con todos los pronósticos con sus actuaciones, afirmó en charla con RÉCORD que tenía muy claro su objetivo en el Nido: ‘ser titular’.
“Desde el primer momento en que se dio el cambio de equipo, yo dije ‘voy a comerme a quien sea, yo voy para ser titular; no me importa quién esté, no quiero estar de nuevo en la banca como lo estuve después de la lesión’, no quiero repetirlo”, comentó el atacante azulcrema.
Sobre la dupla que está formando con Oribe Peralta en el ataque, Henry reconoció que el Cepillo le facilita mucho el trabajo, pues siempre le da instrucciones.
“Él te ayuda dentro de la cancha, me ubica y me indica cuando ir arriba, cuando ir abajo y cuando botarme, como que él está jugando con un ‘joystick’ porque me enseña”, declaró el goleador.
“Yo trato de aprender de los grandes jugadores y trato de acomodar lo aprendido a mi estilo de juego”, agregó.
Consciente de la responsabilidad que significa defender los colores de uno de los equipos más importantes de México, el artillero resaltó que existe un lado positivo.
“Desde que pisas el aeropuerto te das cuenta, hoy mismo voy al supermercado y la gente va detrás de mi para pedirme una firma o una foto. Es muy lindo todo esto que te da ser americanista”, apuntó.