Al Club América le cuesta erradicar al cien por ciento el grito de su afición en el despeje del arquero rival en pro de una buena causa social.
La campaña que inició en el duelo contra Tigres de la jornada seis, sin éxito alguno en ese momento, volvió a llevarse a cabo en esta jornada ocho contra Veracruz, donde el Club de las Águilas impulsó con mayor difusión a sus seguidores a gritar 'Eeehh Águilas' en cada despeje del guardameta de los escualos.
Sin embargo, las voces estuvieron divididas, ya que con gran esfuerzo un sector de los espectadores cumplió con la encomienda y apoyó el grito que beneficiaría a la escuela 5 de mayo del estado de Hidalgo.
Mientras que en los mismos despejes había quienes se resistían y continuaban con el grito famoso en los inmuebles de México generando confusión.
La semana previa el club se encargó de difundir este mensaje donde ayudarían a una causa social, incluso al arribar al Estadio Azteca había dinámicas para invitar a la afición a erradicar este grito con propaganda por todas las inmediaciones al inmueble.
Cabe destacar, que caso contrario pasó en los despejes de Agustín Marchesín, arquero de las Águilas, en los que el pequeño grupo de aficionados de Veracruz presentes hicieron eco al ya establecido grito de "Eeehh pu..".