La incertidumbre por conocer al que será el nuevo centro delantero del América va en aumento. Se han barajado varios nombres para llegar al Nido, la mayoría del Viejo Continente y, con un cartel importante, correspondiendo a la magnitud del conjunto azulcrema.
Al respecto, algunos delanteros que fueron referentes en su etapa como americanistas coincidieron que la grandeza del equipo exige que la talla de sus refuerzos cumpla con un perfil destacado.
“Con (Jérémy) Ménez y Oribe (Peralta), que conocen lo importante que es vestir a este equipo, más el posible refuerzo, son los atacantes que merece un equipo como el América. La talla del equipo debe de ser grande y el perfil de los jugadores tiene que ser así”, comentó Iván Zamorano.
“El América hace bien, hace mucho tiempo que no llegaban figuras al equipo, me parece fantástico que lo hagan, porque en el equipo suele haber expectativas altas. El América siempre debe de ser protagonista y asuma su rol de equipo grande”, añadió el Bam-Bam, quien se coronó en el Verano 2002.
Por su cuenta, Enrique Borja, quien se consagró Tricampeón de goleo con los de Coapa y, quien puede presumir más de 100 goles en el club, confirmó que a pesar de que no tenía en mente su llegada a Coapa, siempre trató de corresponder a sus exigencias.
“Para mí fue complicado, porque yo llegaba de Pumas, nunca se me consultó, pero una vez como americanista traté de ser un profesional, porque la trascendencia del club así te lo exige. Al América van los mejores. Siempre he dicho que fui un privilegiado de que me quisieran las
dos aficiones”, señaló.