América celebró 100 años de existencia en sus instalaciones de Coapa y el ambiente estuvo rodeado de colorido con la inauguración de la cancha 5 llamada desde ahora 'Centenario'.
El dueño Emilio Azcárraga cortó el listón inaugural junto a la directiva de las Águilas y la presencia de todo el plantel que fue testigo de los actos de festejo al terminar el entrenamiento.
Posteriormente, el mandamás azulcrema observó algunos minutos de la 'cascarita' que se desarrolló entre el primer equipo y cien niños de la fundación Doctor Sonrisas. La interacción de los presentes en el césped fue peculiar y divertida, y sólo Darwin Quintero no tuvo participación para no 'arriesgarse'.
Cerca de las 14:30 horas, el evento de la inauguración terminó, no sin antes llevarse a cabo un espectáculo de paracaidistas con los logotipos americanistas que aterrizaron justo en el terreno de juego.
Entonces llegó el tiempo para el gran convivio privado entre el personal de la institución y los altos mandos azulcremas comandados por Emilio Azcárraga. Desde jardineros, cocineros y todo el personal que labora en la institución, recibieron el reconocimiento en su labor, ya que todos contribuyen al éxito con su 'granito de arena'.
También hubo rifas y diversos premios como parte de la celebración y la comida especial de 100 años. A todos los eventos de este miércoles en Coapa no tuvo acceso la afición en general. Las barras de las Águilas se hicieron presentes desde la mañana y manifestaron su apoyo con cánticos y mantas, aunque debieron de hacerlo desde el exterior.