Han pasado 16 jornadas del Clausura 2019, algunas lesiones y modificaciones en el esquema de Miguel Herrera con el América, pero que al día de hoy reflejan que la dupla más afectiva en la delantera se conforma con Nicolás Castillo y Henry Martín.
El ariete chileno llegó a finales de enero, pero no fue hasta la Jornada 6 ante León cuando debutó entrando de cambio en el segundo tiempo. La dupla Nico con Henry en la titularidad hizo efecto hasta la Jornada 8 cuando Castillo logró anotar doblete, con uno más de Henry para completar el marcador de 3-0 ante Lobos BUAP.
Luego en la Jornada 9, fueron de nuevo la dupla y volvió a marcar un gol el andino en el empate a dos con Morelia. La Jornada 1 que se jugó hasta marzo por estar pospuesta, y ese fue otro de los duelos en los que esta dupla hizo el efecto de que Henry anotara, aunque el marcador terminó en su contra con un 1-3 ante Necaxa. Cabe destacar que, en este duelo frente a los Rayos, Miguel Herrera experimentó incluyendo también a Roger Martínez en el ataque, aunque estaría colocado atrás de los delanteros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO CASTILLO NO COMPLETA PRÁCTICA CON AMÉRICA
El Piojo ha hecho varias combinaciones, y es la de Castillo con Henry la que en total ha producido cinco goles en los cuatro partidos que han estado juntos. Otra de las duplas que ha repetido ya en cuatro ocasiones es Henry con Roger Martínez, pero apenas lograron concretar dos goles y de los cuatro perdieron tres encuentros.
La dupla entre Roger Martínez con Nico Castillo se ha dado en dos ocasiones y no se produjeron goles, siendo ésta la última que utilizó el timonel en el duelo de la Jornada 16 ante Santos.
Otra dupla que utilizaron al inicio fue Henry con Oribe Peralta, aunque la lesión del capitán lo alejó de las canchas. En esos dos encuentros donde se combinaron, pudieron concretar dos dianas, y ahora la oportunidad está abierta con el regreso de Oribe desde la jornada anterior.