El América se encuentra de vacaciones; sin embargo, Diego Lainez, la joya de la cantera azulcrema, no ha tenido descanso después de la eliminación contra Santos, pues se integró a la Selección.
Es cierto que el futbolista de 17 años comenzó a tener participación con el primer equipo hasta la Jornada 14 del Clausura 2018, contra los Rayos, pero a partir de ahí el atacante registra 11 partidos en aproximadamente mes y medio.
Tras quedarse a un paso de la Gran Final del Torneo, Lainez se unió con el equipo Sub 20 para afrontar los dos juegos de la Final de la categoría que perdieron contra Tigres. Después, Diego se concentró con la Selección Sub 21 que viajó al Torneo Esperanzas de Toulon, en donde ha disputado los dos partidos.
“Desde que yo lo vi en las inferiores sabía que tenía el futbol para el primer equipo, entonces lo llamé, lo puse a entrenar y cuando lo debuté pude confirmar que la Sub 17 y la Sub 20 le quedaban chicas. Lainez ya tiene futbol para la Primer División, tiene que ir agarrando más experiencia y trabajar más en el tema físico”, comentó Ricardo La Volpe.
Además, el estratega aseguró que Lainez tiene el talento para emigrar al futbol del Viejo Continente.
“Cuando ha jugado en América el ha demostrado que no le pesa jugar en Primera. No tengo dudas de que con el tiempo emigrará al futbol de Europa. No todos tienen esas condiciones y ahora hay que aprovecharlas”, apuntó.
DESPIERTA INTERÉS DE EUROPEOS
Por su actividad en Toulon, los rumores sobre el interés de varios equipos del Viejo Continente han incrementado, luego de ser, en los dos partidos, el mejor futbolista del Tri, dejando claro que la edad no le pesa, pues es cuatro años menor.