El primer objetivo del América ya se vislumbra. Darwin Quintero aseveró que contra Cruz Azul y Chivas, podrían amarrar su invitación a la Liguilla.
“(Estamos) con la mejor disposición, sabiendo que los dos Clásicos que vienen son muy importantes y si los ganamos, estaríamos de lleno ya pensando en la Liguilla. Todo el mundo está motivado. Son partidos que nadie se quiere perder”, relató el delantero azulcrema en entrevista con RÉCORD.
De obtener esas dos victorias, las Águilas sumarían los 26 puntos necesarios para estar en la Fiesta Grande. Además, el colombiano aseguró que no bajan los brazos en búsqueda del liderato.
“Este equipo siempre tiene que estar en el primer lugar. Nosotros estamos tranquilos, motivados para seguir en la parte alta sabiendo que si le ganamos a Cruz Azul, vamos a escalar un pasito más para estar pensando en la Liguilla”, aseguró.
Quintero conoce a la perfección la responsabilidad de pelear el título en cada torneo, aun más cuando la institución azulcrema está celebrando su aniversario 101.
“Este equipo todos los años está obligado a ganar el título. Muy bien lo dijimos cuando era el año del Centenario, pero igual este año también estamos obligados y, por lo que representa el club, tenemos la disposición de salir a ganar y de conseguir títulos”, apuntó.
En los últimos cinco encuentros a La Máquina se le ha complicado ganarle al América; sin embargo, Darwin se rehusó a creer que mantendrán ese dominio, pues señaló que los Clásicos son siempre impredecibles y las estadísticas no juegan.
“Los Clásicos se juegan para ganarlos. No se puede hablar de dominio porque el próximo sábado puede pasar cualquier cosa. Ellos van a salir a ganarnos. Hay que salir con todo, no decir que hay una paternidad, en el futbol cada vez hay menos”, aseguró.