William da Silva tendrá un reto mayúsculo para el Clausura 2016 con América para llenar el ojo de Ignacio Ambriz y acceder a su ‘11’ inicial.
El mediocampista, que llegó para reforzar la ofensiva de las Águilas, tiene cuatro ‘obstáculos’ para ser uno de los elementos del ataque que el técnico quiere encontrar en el próximo torneo.
El brasileño juega naturalmente como volante por izquierda; sin embargo, sus habilidades no lo limitan, por lo que puede ocupar la banda contraria o el centro. Su velocidad y buen manejo con las dos piernas son sus principales armas para competir por el puesto titular.
Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Andrés Andrade y Darwin Quintero, quienes se juegan la posición de manera recurrente en la media cancha, podrían ser las víctimas del atacante proveniente de los Gallos Blancos del Querétaro, donde llevaba cuatro torneos, en los que anotó 12 ocasiones en 62 partidos que participó en su mayoría como titular.
Pero el cambio de ‘plumas’ representará una competencia con elementos de renombre en Coapa; el también volante Sambueza se ha convertido un estandarte ahora como capitán y su mayor fortaleza radica como pasador.
Arroyo es otro de los elementos en la competencia del nacido en Sao Paulo, Brasil, ya que en tres torneos ha marcado ocho dianas y se encuentra en uno de sus mejores momentos con los azulcremas.
Andrade regresó al América en este torneo con mayor precisión en la ofensiva, sus números superaron las expectativas de su primera etapa, por lo que formó parte importante del ‘11’ en el Apertura.
Por último, Quintero podría jugarse el puesto, ya que su primer torneo no fue lo esperado, aunque tuvo un buen cierre de año.