América sufrirá una metamorfosis el sábado contra los Tigres. La línea ofensiva de las Águilas tiene varias bajas importantes de cara al duelo de la Jornada 8 en el Estadio Universitario, por lo que probarán las variantes que tienen en la banca.
Oribe Peralta y Darwin Quintero pagarán su castigo por hacerse expulsar en el duelo contra Cruz Azul de la semana pasada. Michael Arroyo está descartado, ya que su padre falleció el pasado miércoles, por lo que tuvo que viajar a Ecuador. Otro que quedó fuera de la convocatoria es Darío Benedetto, quien sufre una lesión en el muslo.
Sin embargo, el estratega de las Águilas aseguró que tiene equipo para afrontar el duelo contra los de la UANL, aunque algunas de sus piezas tendrán modificaciones estratégicas en el campo de juego.
Y es que en este momento la delantera de Coapa está en busca de pegada, por lo que será momento de que Jesús Moreno, refuerzo de este Clausura 2016, proveniente de Alebrijes de Oaxaca, tenga su debut con la camiseta americanista.
“Yo estoy listo si el profe me requiere, he soñado con ese momento (debutar con América), me he preparado para cuando llegara el momento, si es así, trataré de dar mi mayor esfuerzo y dejar todo dentro del terreno de juego”, manifestó el ‘Churpias’ a RÉCORD.
Moreno estaría acompañado del uruguayo Brian Lozano como media punta; Andrés Andrade y Rubens Sambueza como volantes; Osvaldo Martínez y la duda de William da Silva o José Guerrero como doble contención.
“Se me está dando oportunidad y tengo que aprovecharlo. Los jugadores que entren van a tratar de dar lo mejor por el equipo”, manifestó Lozano de cara al duelo contra los campeones de la Liga MX.
El arco azulcrema estará protegido por Moisés Muñoz, esto después de salir de cambio en el duelo contra La Máquina por un golpe en el ojo que le propinó Joffre Guerron, el cual lo mandó al hospital.
La línea defensiva sería la misma con Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz; la única duda de Nacho es por derecha, pues las opciones son Mares y Samudio.