Con la confirmación de la ausencia por suspensión de Paul Aguilar mañana ante Veracruz, en el inicio de la última jornada del certamen, el Campeón América únicamente pudo repetir alineación en dos ocasiones durante el Clausura 2019.
Sin embargo, a pesar de las lesiones, suspensiones, venta de algunos jugadores que comenzaron el certamen y la adaptación de sus refuerzos, el Piojo encontró la fórmula para levantar la Copa y meterse a la Liguilla con la posibilidad del Bicampeonato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CLUB AMÉRICA CUMPLE 60 AÑOS DE PERTENECER A LA FAMILIA AZCÁRRAGA
Las Águilas sólo han repetido formación de las Jornadas 8 a la 9 (Lobos BUAP y Morelia) y de la 11 a la 12 (Chivas y Tigres), y está confirmado que ante los Tiburones, el conjunto azulcrema no repetirá el mismo once que utilizó contra Santos el pasado fin de semana, considerando por el castigo de un juego de Paul Aguilar.
En estas rotaciones aún aparecen nombres como Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, quienes iniciaron el campeonato con las Águilas y tuvieron actividad, pero en las primeras semanas del comienzo del certamen, ambos emigraron al Independiente y Newell's del futbol argentino, respectivamente.
Lo cierto es que al final el armado del equipo fue determinante para que Miguel Herrera haya podido mantener el nivel del equipo, ya que las lesiones golpearon con fuerza al equipo recordando que el capitán Oribe Peralta no ha podido regresar desde la Jornada 3 o que Nicolás Benedetti está fuera lo que resta del torneo, tras la Final de Copa.