América, pionero de los entrenamientos abiertos al público

El Azteca, pletórico para un entrenamiento de las Águilas
El Azteca, pletórico para un entrenamiento de las Águilas
|
RÉCORD
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Ene, 2018

Casi una década después, América volverá a tener un entrenamiento a puerta abierta en la cancha del Estadio Azteca. La última vez que el conjunto de Coapa invitó a sus aficionados a presenciar una práctica fue previo al inicio del Torneo Apertura 2008, cuando las Águilas eran dirigidas por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz, descartando así que el equipo azulcrema esté imitando a los equipos regios, quienes recientemente hicieron algo similar.

“Nos vemos este viernes para nuestro convivio con la afición en el Estadio Azteca. Forma parte de la foto oficial, participa en el sorteo de memorabilia y si eres de los primeros dos mil en llegar, obtén un boleto para el partido América vs Cruz Azul Femenil. Entrada Gratis”, se puede leer en la publicación.  

La última vez que realizaron esta práctica en el Nido, la respuesta de los aficionados fue brillante, ya que en dicho entrenamiento se registró una entrada de 50 mil aficionados americanistas, aproximadamente. Se recuerda que en aquella ocasión el guardameta Guillermo Ochoa, así como el goleador Salvador Cabañas fueron los más ovacionados.

Cabañas saluda a los aficionados en el Azteca

Cabañas saluda a los aficionados en el Azteca|RÉCORD

Sin embargo, la primera vez que el América organizó un evento similar fue en la era de Leo Beenhakker, previo al inicio del Apertura 2003, aquella vez el equipo se tomó la foto oficial también ante 50 mil asistentes; cabe recordar que en esa plantilla figuraban nombres como Cuauhtémoc Blanco, Sebastián Abreu, Pável Pardo, Hugo Castillo o Duilio Davino, entre otros. 

Ésta será la primera vez que se organiza un evento así bajo el mando de Miguel Herrera y se espera que, como en las ocasiones anteriores, los aficionados de Coapa respondan al llamado para observar a los nuevos refuerzos que llegaron al Nido.  

Así que, todo indica que por ver, especialmente, al francés Jeremy Ménez, al cual no han tenido oportunidad de observar en el terreno de juego, la afición azulcrema se vuelque a ver a sus ídolos.    

Leo Beenhakker y su equipo, durante un entrenamiento a puerta abierta

Leo Beenhakker y su equipo, durante un entrenamiento a puerta abierta|MEXSPORT

Notas Relacionadas