Como técnico de América, Ignacio Ambriz ha dirigido 29 encuentros de fase regular y, considerando la misma cantidad de encuentros, sus números son mejores que los de Miguel Herrera cuando el actual entrenador de Xolos comenzó a comandar a las Águilas a partir del Clausura 2012.
Nacho tiene una efectividad hasta ahora de 59.7 por ciento producto de 16 victorias, 4 empates y 9 derrotas; mientras que la del Piojo era de 57.4 por ciento a pesar de que registraba menos derrotas -5- después de 19 duelos en campaña regular; sin embargo, llevaba más igualadas -11-.
En su primer torneo en el banquillo azulcrema ambos estrategas llegaron a la instancia de Semifinales y tuvieron que lidiar con eliminaciones dolorosas. El conjunto de Herrera cayó 2-0 con Monterrey en el global en el Clausura 2012, y el de Ambriz sucumbió de forma agónica con Pumas 4-3 apenas la temporada anterior.
En cuanto a goles a favor, el América de Ignacio también es más efectivo con 54 tantos hasta este momento en fase regular. El de Miguel cosechaba 49 anotaciones.
Al comparar los goles en contra, los papeles se intercambian, ya que a las Águilas del Piojo les habían marcado 31 dianas; a las del actual técnico americanista les han anotado 36. Sin embargo, al equiparar la diferencia de goles de ambos, esta es la misma: +18.
El destino los enfrentará una vez más esta tarde como técnicos de Primera División y su último enfrentamiento data del Clausura 2012, teniendo como marco un Clásico Nacional. Aquella tarde América venció por la mínima diferencia a Chivas y Miguel Herrera se fue con los brazos en alto.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.