Con Agustín Marchesín como gran figura, el América rescató el empate 1-1 en su visita a Xolos en la jornada 9 del Apertura 2017.
En un duelo plagado de fallas arbitrajes, las Águilas se fueron al frente gracias a una anotación de Oribe Peralta en fuera de juego, esto cuando corría el minuto 24.
Al menos de inicio, parecía que iba a ser una noche redonda para el visitante, sobre todo tras un penalti que Agustín Marchesín, recién convocado a la Selección de Argentina, le detuvo un penalti a Gustavo Bou.
Tijuana intentó reaccionar desde el final del primer tiempo, sin embargo la balanza se inclinó hasta la parte complementaria, pues al 57 se dio la expulsión de Miguel Samudio al acumular su segunda amarilla al minuto 57.
Nueve minutos después, Miler Bolaños conquistó el empate en un mano a mano en el que superó a Marchesín. De hecho, el portero de América se empleó a fondo en un par de oportunidades más para conservar el empate para su equipo. Al final, Xolos también terminó con diez por la expulsión Musto.