América se mantiene con paso perfecto en la Liga MX, hasta esta Jornada 10 sin perder un solo encuentro; no obstante, lo mejor para el equipo de Miguel Herrera podría llegar en el próximo duelo, en el que estaría alcanzando la mayor racha como invictos en torneos cortos que realizaron las Águilas en el Apertura 2005, bajo las órdenes de Mario Carrillo.
León visitará en casa al conjunto americanista como parte de la Jornada 11 este sábado, encuentro en el que al Piojo le interesa mantenerla racha sin perder, pero reconoció que también será necesario sumar tres unidades, pues no está conforme por la cantidad de puntos en lo que va del Clausura 2018.
“La verdad que el equipo juega a ganar cada partido, no piensa en si es el invicto o si es el primer lugar de la tabla, nosotros salimos a ganar cada partido y buscamos ganarlo, a veces se dan los resultados, afortunadamente mantenemos una marca perfecta de no perder, pero tampoco estamos con muchos puntos en la Liga, creo que tenemos que mejorar, ganar sería lo importante para dar esos brincos de calidad, porque el equipo lo está haciendo bien”, explicó el timonel.
Pese a ser una marca que sí quieren imponer en esta campaña, en el plantel también se exigen las victorias, dado que llevan tres empates seguidos en sus últimos partidos, seis totales durante el torneo.
“Realmente el invicto es como un plus que tenemos porque es lindo no perder, pero tampoco es invicto y no ganar. Vamos seis partidos que no ganamos y eso tampoco es bueno”, compartió Cecilio Domínguez.
Aunque esta racha de invictos no es exclusiva de la Liga, los dirigidos por Herrera no conocen la derrota desde que iniciaron con sus encuentros de pretemporada y hasta en los de Concachampions, donde hace unos días sumaron una victoria más ante el equipo de Tauro FC.
“Es algo lindo el tema de ser invictos, veníamos de empates y queríamos ganar, porque no sirve estar invictos, sin ganar todos los partidos y ahora lo hicimos”, puntualizó Guido Rodríguez.