Un equipo de temer por su cuota goleadora es América, que se posiciona como la mejor ofensiva en lo que va del Apertura 2018; sin embargo, no solo la zona de ataque ha colaborado, ya que una tercera parte de sus goles los han producido los defensivos.
El conjunto de las Águilas tiene un mayor número de goles hechos por sus hombres de la parte de atrás en el campo, cosa que no ocurre con los otros equipos que se encuentran como los más ofensivos en la actual campaña.
Santos, Pumas, Toluca y Cruz Azul mantienen una fuerte producción en sus anotaciones con sus delanteros, mientras que el conjunto americanista tiene a Guido Rodríguez y Bruno Valdez con tres goles cada uno y destacando también en la parte defensiva.
A falta de un goleador, a excepción de Oribe Peralta con cinco dianas, el equipo de Miguel Herrera ha echado mano de todas sus armas para lucirse en el arco contrario, los que ya superaron a arietes como Henry Martín, Roger Martínez o Cecilio Domínguez, quienes se han ausentado con uno de sus dones dentro del terreno de juego.
En el pasado duelo ante Tigres, América rompió las apuestas ganando por 3 goles a dos al conjunto felino, una situación que no había logrado estando al mando Miguel Herrera, además de que habían pasado casi ocho años desde la última vez que la cuota goleadora superaba las dos anotaciones en el Estadio Universitario.
En este encuentro, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Guido Rodríguez fueron los que lograron la hazaña, hombres que también mantuvieron el equilibrio para no dejar que el conjunto de la Sultana del Norte pudiera entrar de más en su guarida.
Alguna vez ‘Piojo’ declaró que todos sus jugadores están para hacer goles y la competencia interna ha sido uno de los factores para que sea un equipo de cuidado en todas sus líneas.