La Liguilla está por comenzar y el América deberá remar contra la corriente y la historia, ya que nunca un equipo sembrado en el sexto lugar se ha coronado como Campeón del futbol mexicano en torneos cortos.
Las Águilas deberán comenzar su andar en la Fiesta Grande ante León, un equipo que durante la temporada regular mostró grandes cualidades, pero a su vez, fue muy irregular, siendo ésta su mayor debilidad y de la cual deberán aprovecharse los dirigidos por Ignacio Ambriz.
La principal asignatura a mejorar del conjunto de Coapa es hacer respetar su casa, porque en el Estadio Azteca sufrieron demasiado. Es necesario que saquen provecho de su condición de local, si es que desean mantenerse con vida en el actual certamen.
Por su parte, los Pumas llegan a la fase final del Apertura 2015 como primer lugar. Los universitarios deberán quitarse los fantasmas que normalmente rondan al Superlíder. El Veracruz será su primera prueba.
Los de CU rompieron todo tipo de récords durante esta temporada. Superaron los números que consiguieron en la Temporada 1990-1991, misma en la que obtuvieron el campeonato.
Además de jugar al mediodía en la altura de la Ciudad de México, la ofensiva que estelarizan Eduardo Herrera, Ismael Sosa y Fidel Martínez, es capaz de poner a temblar cualquier defensiva, por eso los del estratega Guillermo Vázquez son el principal candidato al título.
Otro de los pretendientes a alzarse como Campeón, es el Toluca. Los choriceros, sin hacer tanto ruido, fueron unos de los mejores equipos de la fase regular.
El equipo de Cardozo cuenta con una de las ofensivas más poderosas de la Liga MX. Enrique Triverio y Fernando Uribe son dos 'demonios' del área.
La serie más pareja será la que protagonicen Jaguares y Tigres. Ambos cuentan con técnicos experimentados, y es que tanto Ricardo La Volpe y Ricardo Ferretti saben cómo disputar encuentros de vida o muerte.