El Estadio Azteca está convertido en una impenetrable fortaleza para los equipos que visitan al América, ya que en los primeros cuatro partidos disputados en casa del presente torneo, los azulcremas han anotado 12 goles, siendo la segunda mayor cantidad de los últimos 10 años, pues en el Apertura 2009 registraron 15 anotaciones en el mismo número de encuentros.
Los dirigidos por Miguel Herrera presumen de ser el equipo más dominante en lo que va del presente torneo cuando juegan como locales, y en gran parte se debe a que el Piojo acertó en la selección de sus jugadores, así lo mencionó el extécnico de las Águilas, Jesús Ramírez, poseedor de dicha marca de 2009.
“Miguel (Herrera) ha acertado en la gente que eligió para este torneo y los récords siempre están para romperse. Es un gran amigo y me da mucho gusto que le vaya bien, porque mi hijo trabajó mucho tiempo con él”, dijo a RÉCORD el técnico responsable del mejor inicio goleador en casa de los de Coapa, en torneos cortos.
“Creo que más allá del trabajo táctico y técnico, se debe tener convicción para detonar el futbol ofensivo que vas a realizar en la cancha y si no hay un trabajo previo, difícilmente se pueden generar las cosas. Las comparaciones son complicadas porque los planteles son muy diferentes, pero la exigencia no”, agregó.
Por último, Chucho destacó que por el gran plantel que presumen los azulcremas, deben de ser considerados como uno de los serios candidatos al título; además, señaló que al América le hace bien que los equipos quieran siempre ganarle, pues genera que no aflojen en su rendimiento.
“América tiene un plantel sumamente competitivo y completo, por lo que creo que debe de ser de los equipos catalogados para aspirar al campeonato. América siempre tendrá un torneo aparte, porque existe esa expectativa de los equipos que enfrenta, de querer vencerlos, y por eso la exigencia le viene bien, pues no se pueden relajar”, sentenció.