100 años es una cifra que no se consigue todos los días, por tal motivo, este sábado es una fecha que quedará marcada entre los seguidores del América tras los festejos y reconocimientos que se efectuaron para reconocer a su equipo.
TRANSPORTE DE LUJO, PARA UN EQUIPO DE PRIMER NIVEL
Previo al partido que sostendrían contra Tijuana, los americanistas estrenaron el nuevo autobús con el que se transportarán a los partidos.
El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, estuvo presente y recibió la llave simbólica del nuevo vehículo patrocinado por la marca Mercedes-Benz.
MANTA GIGANTE PARA EL 'ÚNICO' GRANDE
Los aficionados azulcremas se unieron al festejo de los 100 años de las Águilas y recibieron a su equipo en el Estadio Azteca desplegando dos mantas gigantes en las tribunas previo al duelo contra los Xolos.
El 'único grande' es la leyenda que estaba marcada en la pancarta.
UNA CELEBRACIÓN COMPARTIDA
El marco del centenario del América sirvió para reconocer los 500 partidos en Liga MX del guardameta Moisés Muñoz. El 'arquero del milagro' llegó a Coapa en el año 2012 y desde esa fecha se volvió un ícono de las Águilas.
EL AZTECA SE RINDE ANTE EL AMÉRICA Y SE PINTA DE AMARILLO
Al minuto 35, la afición levantó cartulinas amarillas y con una coordinación muy precisa crearon un mosaico que inundó las tribunas con el color de su equipo.
UN CENTENARIO CON HIMNO ESPECIAL
Al descanso del cotejo, los aficionados de las Águilas escucharon el himno del Centenario azulcrema, interpretado por la banda Matute.
HOMENAJE A LOS MÁS GRANDES DEL ATAQUE
Luis Roberto Alves 'Zague', Enrique Borja, José Alves, entre otros, fueron los homenajeados al centro de la cancha del Coloso de Santa Úrsula por ser pilares en el ataque del América.
FESTEJO REDONDO EN EL CENTENARIO AZULCREMA
EL América puso la cereza al pastel al imponerse 1-0 al Tijuana en el encuentro de la Jornada 13 del Apertura 2016.
En el minuto 78' Michael Arroyo concretó de tiro libre y mandó a guardar el balón a las redes. Con el triunfo frente a Tijuana, los americanistas cerraron un día amarillo de ensueño.