El arranque arrollador del América, con tres goleadas en fila en Liga, ilusiona a los aficionados y más considerando que la última vez que el equipo logró una racha de tres juegos consecutivos haciendo tres o más goles ocurrió con el entonces equipo campeón en el Apertura 2002.
En aquella espectacular plantilla destacaba un arsenal ofensivo conformado por Cuauhtémoc Blanco, Christian Patiño, Iván Zamorano y el Misionero Castillo, quienes defendían la corona conseguida un torneo antes.
En dicho certamen terminaron como líderes generales con 43 puntos, récord en torneos cortos que hasta la fecha sigue vigente.
Quien marcó más goles en esa seguidilla fue Christian Patiño, destacando un hat-trick a Pumas, y quien recuerda la armonía con la que jugaban gracias a su entrenador Mario Carrillo.
“En ese año teníamos un ataque importante que le gustaba mucho a la gente porque éramos totalmente ofensivos, con (Iván) Zamorano, Cuauhtémoc (Blanco) y yo éramos los que jugábamos a la ofensiva y lo hacíamos con ganas de trascender, porque eso es lo que gusta en el americanismo.
“También había un respaldo de parte del cuerpo técnico, en aquel momento Mario Carrillo nos daba la libertad y confianza".
En el actual América veo a jugadores con ambición, gente que está intentando hacer bien las cosas por el equipo y la institución y eso se ve reflejado”, comentó a RÉCORD.
Por su cuenta, Pável Pardo, capitán de ese equipo, confirmó que el entrenador es un factor clave y ve a Miguel Herrera con las mismas características.
"El entrenador tiene un 20-30 por ciento de responsabilidad en un equipo, porque es el líder y lo más importante del técnico es convencer de su idea a los jugadores.
Da la impresión de que Miguel ya consiguió eso en este equipo porque están jugando a un gran nivel", apuntó Pardo.