Si hay algo que América debe mejorar en el siguiente Clausura 2018 es la definición, pues fue uno de los mayores dolores de cabeza para las Águilas en el cierre del torneo anterior.
El estratega Miguel Herrera consideró que la puntería es algo primordial de esta preparación y la razón por lo que determinaron no realizar trabajo de playa. En ambas sesiones de entrenamiento por día, los azulcremas se han enfocado en realizar estos ejercicios.
Sin excepción, cada uno de los jugadores realizó disparos frente a la portería, supervisados por los auxiliares de Herrera, que los colocaron en dos grupos en cada uno de los marcos y con elementos que ayudaban a definir de manera más precisa bajo los tres palos.
La falta de anotaciones fue el factor negativo para América en la pasada Liguilla, ya que sufrieron de una sequía que se encargó de eliminarlos en la fase de Semifinales, frente a Tigres.
En los delanteros recae la mayor exigencia de gol, misma que se ausentó desde el cierre del torneo, cuando la productividad fue a la baja desde la Jornada 14.
TAMBIÉN BUSCAN UN TERCER ARQUERO
Puede parecer que la portería del América no es un problema, pues se encuentra bajo el resguardo de Marchesín; sin embargo, la posición del tercer portero es inestable desde hace varios semestres.
Durante esta pretemporada en Querétaro recibió la oportunidad el juvenil César Estrada, de 20 años, que comenzó su carrera en Jaguares. César ya ha participado como arquero de las Águilas de la Segunda División y lleva mano para quedar registrado en la tercia del arco.
Durante ya varios semestres ha sido complicado consolidar al que ocupe la tercera posición como guardameta, y hoy la posibilidad se encuentra en las manos de Estrada, para así amarrar su continuidad en el plantel del Piojo.
Si eres fan incondicional del América, no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar aquí un balón retro de las Águilas.