América ‘dará’ por adelantado a su afición un regalo de Día de Reyes. Las horas de incertidumbre terminaron y este viernes se anunciará la llegada de Andrés Ibargüen al equipo azulcrema.
RÉCORD pudo saber que concretaron toda la negociación con el colombiano durante este jueves, lo que les permitió realizar los preparativos para anunciar su traspaso este día, que se dio por un valor de 4 millones de dólares, esto por el 80 por ciento de la carta del cafetalero.
Incluso, el ahora exjugador de Racing de Argentina ya alista sus maletas para viajar lo antes posible al territorio mexicano y concretar los últimos detalles que le permitan comenzar a entrenar con el equipo que comanda Miguel Herrera. De hecho, en el club aceleran el proceso para contar con él de ser posible para la Fecha 2 del Clausura 2018.
Ibargüen ya había dejado de lado al equipo de la Academia en Argentina, una vez que no se presentó en la pretemporada ni a los exámenes médicos para poder definir con sus abogados los detalles contractuales que lo enfundarán con la camiseta de las Águilas a partir de este torneo.
El atacante sudamericano cuenta con muchas habilidades para mostrarse en el terreno de juego, y lo que más llamó la atención al estratega de las Águilas es que podría utilizarlo como volante y también como delantero.
Una ventaja más para Ibargüen es la buena amistad que mantiene con Mateus Uribe, con quien compartió el vestidor durante su paso por Atlético Nacional, una dupla que se volvió peligrosa en los ‘Verdolagas’, donde lograron ganar prácticamente todo mientras militaron ahí, y que, por cierto, aún el club cuenta con el 20 por ciento de la carta del nuevo elemento azulcrema.
El primer reto será convencer al estratega del cuadro de Coapa, que cuenta con diversas opciones de extranjeros, ya que al momento son 12 no nacidos al sumar a Ibargüen.
Ante la baja de juego de Cecilio Domínguez, quien llegó hace un año a la institución azulcrema con gran cartel y que en sus primeros juegos dio destellos de su buen futbol, pero que poco a poco fue relegado a la banca por el Piojo, fue entonces que el técnico de las Águilas decidió buscar a un elemento que pudiera sustituirlo con un mejor presente y rendimiento, ya que en el certamen que está por arrancar desean mejorar su actuación del Apertura 2017.