De vida o muerte. Esta noche, ante Santos, América tiene la obligación de ganar para volver a meterse a la zona de Liguilla.
Las Águilas amanecieron fuera de la clasificación luego de los resultados de Puebla y Tijuana, por lo tanto el choque ante los laguneros será fundamental.
América ganando sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar el boleto, pues llegaría al cifra 'mágica' de 26 puntos y la siguiente jornada enfrenta al ya descendido Veracruz.
Sin embargo, una derrota o un empate comprometería la situación, pues un triunfo de Toluca ante Pumas podría dejarlos en la posición 10 al término de esta Jornada 16.
Consciente de que la obligación de salir vencedores esta noche es real, el estratega del América, Miguel Herrera, resaltó que su participación en la siguiente ronda continúa dependiendo de ellos aunque ya con la presión de que no existe margen de error y que un tropiezo los condenaría a la eliminación.
"Tenemos que ganar. Hoy sí estamos obligados a ganar. Si queremos intentar estar entre los cuatro primeros tenemos que ganar los dos partidos, pero, de entrada, tenemos que ganar mañana (hoy)", confirmó el estratega americanista, quien sabe que América, en cualquier fase, está obligado a ganar para avanzar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO CASTILLO REGRESARÁ A TITULARIDAD FRENTE A SANTOS
Las Águilas amanecieron hoy en la posición nueve de la tabla general, con 23 unidades, una menos que Puebla, que ocupa el lugar ocho.
"Se atrasa (la calificación) porque igual dependemos de nosotros mismos. Lo primero es clasificar. En el futbol mexicano hay dos torneos, la Liga que es lo que estamos jugando y la Liguilla. En los dos hay que ganarle al que sea que enfrentemos para seguir avanzando rondas", reconoció Herrera.
Las Águilas tienen algunos factores a su favor como los regresos de Nicolás Castillo y Oribe Peralta, además, de que el conjunto lagunero no sabe lo que es ganar en el Azteca desde hace cinco años