Duelo caliente en el Puerto de Veracruz. Aquel refrán 'después de la tormenta viene la calma' no pregonó en territorio veracruzano, donde las aficiones de América y los Tiburones tuvieron un encontronazo fuera del estadio Luis 'Pirata' Fuente.
Los hechos ocurrieron previo al encuentro, que cambio de un día para otro por la tormenta tropical Earl, que se presentó en el puerto, en un contraste de clima, soleado, caluroso y con humedad.
La barra de Veracruz ubicada habitualmente, mientras que los aficionados de las Águilas se dirigían hacía la entrada correspondiente, no fueron dirigidos correctamente por la autoridad y se encontraron ambos. De inmediato los de las Águilas, que gritaban "somos locales otra vez" se vieron sorprendidos por la barra de los Tiburones que los comenzó a apedrear y comenzó a subirse a los autobuses.
Fue ahí cuando los golpes comenzaron y ambas porras se aventaban cualquier objeto que encontraban en el suelo. Mientras que ya había unos tantos golpeados de gravedad, con sangre corriendo por el cuerpo.
Tres minutos duró la trifulca, hasta que los elementos de la Marina acudieron al auxilio para detener el conato de bronca, pero aproximadamente había cuatro aficionados en el piso con golpes fuertes.
Uno de los aficionados de Veracruz, el más dañado tras el encontronazo, estuvo tirado en el piso durante casi 45 minutos hasta que la ambulancia acudió por él para llevarlo al nosocomio más cercano.