Justo en la noche más mexicana de todas, la Liga ofrece un platillo especial con el agarrón entre Xolos y América, segundo y tercero de la tabla general, respectivamente, y con el regreso incluido de un ‘viejo’ conocido, Guido Rodríguez, quien se medirá por primera vez al equipo que lo trajo a nuestro país.
“Sí, es especial porque tengo grandes recuerdos en el club, compañeros y amigos, así que será especial”, señaló Guido, quien ante la pregunta de si festejaría en caso de anotar, se adelanta de inmediato como buen escudo y responde: “No creo que meta gol allá (Tijuana). Que metan los delanteros los goles”.
Sacar los tres puntos ante Xolos es una meta del cuadro azulcrema, pues Guido señaló que esto ayudaría a mantenerse cerca de superar al líder Rayados en cualquier momento.
“Nosotros tenemos que estar atrás de ellos para cuando pierdan puntos pasarlos o estar ahí en la cima”, sentenció.
Por otro lado, el argentino destacó el trabajo que ha hecho el timonel Miguel Herrera en el cuadro de Coapa, que se refleja manteniéndose en el segundo lugar de la competencia.
“Se han dado las cosas. Miguel es un gran técnico, ganador y trabaja mucho. Las cosas, por suerte, se han visto en la cancha. Arrancamos de menor a mayor. Nos sentimos cada vez mejor adentro de la cancha y eso se refleja en la tabla y aún podemos mejorar y crecer”, sentenció.
Guido había estado bajo la lupa de los silbantes al sumar dos tarjetas rojas, una en Liga y una en Copa, y por amonestaciones; sin embargo, por ahora se siente tranquilo y apuntó que no es un tema que tenga que volver a la atmósfera americanista.
“Fueron dos o tres partidos que no me amonestaron. Ahora lo hicieron en una jugada en donde no lo veo y nada más. No hay que hacer gran cosa de eso”.
Aunque también Rodríguez reconoció que la cancha de los perrunos puede dificultarse al ser de pasto sintético.
“Es un partido que sabemos que será complicado porque Tijuana se hace muy fuerte ahí. Será una semana corta”.