América sufrió su primera derrota en el Apertura 2016 al caer contra Tigres por 3-0 en el Estadio Azteca en su compromiso de la Jornada 3 y con ello, le dijo adiós a su invicto en casa que mantenía desde la Jornada 15 del Clausura 2016.
Ante la ausencia de Oribe Peralta, las Águilas no pudieron salir adelante en su casa, además sufrieron una expulsión que los dejó con 10 hombres.
Desde que inició el partido, los de Coapa no conectaron en el campo y Tigres era amo y señor del partido ya que tenían la posesión del balón.
El primer gol de los felinos llegó al 37' cuando Javier Aquino sacó un tiro-centro que pegó en el poste y se metió a la portería que era custodiada por Hugo González.
Fue hasta el minuto 44 que las Águilas tuvieron su primera jugada de peligro cuando Osvaldo Martínez disparó a puerta, pero el arquero atajó el balón.
Antes de terminar la primera mitad, Renato Ibarra recibió la tarjeta roja y dejó a los de Coapa en desventaja numérica.
Comenzando la segunda parte, América comenzó a ser más ofensivo y atacaba constantemente a los Tigres; sin embargo, no lograban terminar las jugadas de peligro.
Conforme pasaban los minutos, Tigres recuperó el control del partido y al 59' anotó el segundo tanto producto de un punterazo de André-Pierre Gignac que dejó parado al arquero crema.
El partido se emparejó en los minutos siguientes, aunque los del Tuca Ferretti tenían un ligero control del mismo. Fue hasta el 80' que Ismael Sosa mandó un tiro fuera del área que fue directo a las manos de Hugo González.
Ya en el tiempo agregado, Tigres consiguió el tercero del partido cuando Ismael Sosa recibió un pase filtrado en el área y definió frente a González.