América, de la mano de Ignacio Ambriz, tiene la oportunidad de engrandecer su casa. Por tercer partido consecutivo quieren conseguir la victoria en el Estadio Azteca y defenderlo con el alma, dijo José Guerrero.
“Sin duda, es un torneo especial para la institución y para la afición, este equipo siempre trata de dejar el alma en cada partido y defender así nuestra casa. Sabemos de ese extra que hay que dar por ser el año del Centenario”, aseveró el ‘Chepe’ en entrevista con RÉCORD.
Guerrero sabe que una de las dificultades en torneos pasados era sacar los tres puntos en casa, pero se siente satisfecho de que el equipo haya salido adelante y esté revirtiendo los tropiezos en el arranque del Apertura 2016.
“A mí me sorprende este equipo, lo capaz que es cuando hay momentos malos. Estoy contento por lo capaz que ha sido para sobresalir a todo y hemos demostrado que es el equipo más grande. Queremos aprovechar nuestra localía para empezar de la mejor forma y ver los objetivos más cerca”, sentenció el mediocampista de las Águilas.
El ‘Chepe’ Guerrero calificó como favorable la llegada de los tres refuerzos al conjunto azulcrema, ya que se ha formado un grupo muy unido y competitivo, en el que todos pelean por los mismos objetivos, dentro del año más importante de la escuadra de Coapa.
“Son muy buenos refuerzos. No tengo más que palabras buenas para los que llegaron, han demostrado que tienen calidad y se ha hecho un buen grupo, eso se reflejará en los resultados”, indicó el futbolista.
Por último, destacó la facilidad que han tenido para acoplarse a los esquemas tácticos de Ambriz y reveló que buscan ser más ofensivos, ordenados y, de esta manera, llegar a pelear el título.
“Ésa es la facilidad que te da un grupo como el que existe. Hay jugadores plurifuncionales, Sambueza puede jugar de volante, por dentro, Osvaldo Martínez puede ayudar en lo defensivo o en lo ofensivo. Nacho ha hecho bien en mostrar una cara quizá más ofensiva, pero sin perder ese orden que hemos generado al frente”, sentenció Guerrero.