El América ha vivido una pesadilla cuando se trata de definir un encuentro desde los once pasos, pues en el presente año, los azulcremas han caído en tres ocasiones cuando se miden a sus rivales en esta instancia.
Las Águilas tuvieron su primer gran derrota en este semestre, cuando en la Semifinal de la Copa MX, frente a las Chivas, terminaron sucumbiendo frente a su némesis y quedándose sin un primer trofeo, en su año del Centenario.
En el Mundial de Clubes, los azulcremas tuvieron, nuevamente, la oportunidad de consagrarse como tercer lugar frente a Atlético Nacional; sin embargo, una vez más, el club de Coapa volvió a errar y terminó conformándose con el cuarto lugar del Mundialito.
Una nueva ocasión se le presentó al América, y en la Vuelta de la Gran Final del A2016, tuvieron su peor participación desde el punto de pena máxima, pues William Da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez fallaron sus disparos, 'entrgándole' a Tigres el título, quienes no cometieron error en sus disparos.
Sin duda alguna, los azulcremas han vivido un pesadilla y han dejado muy en claro que lo suyo, no es imponerse a sus rivales en la tanda de penaltis.
ORIBE FALLÓ SU DISPARO DESDE EL PUNTO DE PENA MÁXIMA EN LA IDA DE LA GRAN FINAL
El delantero nacional también tuvo su 'desliz' desde esta instancia y en el partido disputado en el Estadio Azteca, Peralta terminó mandando su disparo hasta las gradas.