Un nuevo fracaso se sumó para el América. Ahora fue el turno del equipo Sub 20 los que salieron con la capa caída de la cancha del Estadio Azteca tras empatar a un gol y caer en el marcador global 1-3 contra Tigres en la Final de Vuelta del torneo Clausura 2018 de la categoría.
Al final la ventaja que sacaron los felinos en el juego de Ida en el Universitario se impuso a pesar de que el conjunto de las Águilas dominó la mayor parte del partido y en varios lapsos del juego llegó con mucho peligro a la portería de Tigres, pero sin tanta punteria.
Diego Lainez fue el encargado de guiar los ataques del equipo azulcrema y aunque su futbol se vio totalmente superior al de sus rivales, le faltó el compañero en la delantera con quien pudiera finiquitar sus acciones.
Sin embargo, hay que destacar que el camiseta 34 intentó e intentó a pesar de que los futbolistas de la UANL lo patearon cuantas veces quisieron ante la timidez del silbante, quien tuvo una actuación muy mala.
Con esto se consumó un nuevo fracaso a la directiva americanista, quien había puesto sus esperanzas en el semestre en su equipo inferior que ya había dejado en el camino a Cruz Azul y Pumas en Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente.