América tiene alas puestas con rumbo a la Liguilla con el triunfo de 1-0 ante Santos.
Un resultado que les da plena oportunidad para buscar el triunfo en la siguiente jornada ante Veracruz y no dejar que los saquen de la Fiesta Grande.
El duelo dejó mucho qué desear por parte de ambas escuadras, pero las Águilas obtuvieron pronto la victoria que los fue llevando con tranquilidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORRA MONUMENTAL TENDRÁ DISCRETO FESTEJO EN EL AZTECA POR 20 ANIVERSARIO
Apenas a los primeros minutos, en un tiro de esquina Matheus, Doria se fue encima de Guido Rodríguez y el silbante Jorge Isaac Rojas otorgó de inmediato la pena máxima para el conjunto azulcrema.
Emanuel Aguilera se mantiene como el cobrador oficial desde los once pasos y lo hizo con tal excelencia que pronto se pusieron arriba en el marcador.
Para la segunda parte, los ánimos no cambiaron mucho, solo que las dos escuadras se quedaron sin un elemento, sin sus capitanes Javier Abella, tras revisar una jugada en el VAR y Paul Aguilar por doble amarilla.
Con este resultado, América solo tiene que ir por una victoria más al Puerto de Veracruz la siguiente semana para volver a estar dentro de la pelea por el Bicampeonato, mientras que Santos quedó ya sin la posibilidad de Liguilla.