Jaime Lozano cambió la sutileza de la pierna zurda por el punto fino de la pluma con la que hace apuntes en una misteriosa libretita que le acompaña en la banca.
El Jimmy, entrenador de Gallos Blancos, enfrentará al América, equipo al que no le cierra las puertas; sin embargo, aseguró que hay muchas escuadras que preferiría entrenar antes que a las Águilas.
¿Dirigirías al América?
No puedo decirte ni que sí ni que no, al final de cuentas es trabajo. Me gustaría estar en algunos equipos, que están antes que el América.
Primero Pumas, ¿no?
No es que lo esté buscando en este momento, respeto mucho lo que está haciendo Paco (Palencia), está cambiando cosas para bien en el equipo, es un técnico mexicano que fue campeón también y tiene todo el derecho de estar ahí. En algún futuro, cuando a Paco le vaya muy bien y los saque campeones muchas veces, y yo aquí en Querétaro haga lo mismo, ojalá que se pueda dar.
Con respecto al triunfo que obtuvo Querétaro frente a los azulcremas en la Supercopa MX, Lozano afirmó seriamente que no fue coincidencia.
¿Les motiva haberle ganado la Supercopa al América para vencerlos?
Claro, siempre empezar con un campeonato es motivante, un envión anímico padrísimo. America buscará sus primeros puntos de local con su gente y habrá que estar atentos.
¿Viste ganarle al América?
Claro que viste, siempre es importante ganarle a los equipos grandes. Sobretodo ganarle una Final, es importantísimo; este fue el segundo campeonato de Gallos, el primero contra Chivas y ahora contra América. Claro que viste, nos serviría para confirmar lo que venimos haciendo y que no fue casualidad.
Tú iniciaste de pequeño en el América...
De niño me llevaron mis padres al América, empecé a entrenar ahí, de los 5 a los 12 años; me fui a Pumas, estuve entrenando un año ahí y a los 13 años ya me registraron en Fuerzas Básicas de Pumas...
¿Corregiste el rumbo?
Jaja, sí. Es un gran equipo el América, pero lo que viví en Pumas no lo hubiera vivido en ninguna parte.
Has bromeado con tus padres de por qué te hicieron eso de chiquito?
Jaja, no, la verdad es que son buenas Fuerzas Básicas, una buena escuela, pero América normalmente compra y compra mucho.
Hay una camada, entre directivos, entrenadores, auxiliares y jugadores en Gallos, como Beltrán, Gerardo Galindo, Villa, Lugo y tú que no pueden ver el amarillo y que no se perdonarían perder contra América...
En mi caso por todas las Fuerzas Básicas con Pumas y la historia que hice ahí; son partidos que marcan, que a pesar del lugar en el que te encuentres en la tabla, visten. Hay jugadores que saben qué es ganarle, siempre será importante hacer buenos partidos y medirte.
Pisar el Estadio Azteca, contra el América en la primera jornada, suena como un escenario aplastante, ¿cómo ecualizas esa presión?
Pero últimamente a Querétaro le ha ido bien ahí, normalmente con los rivales grandes se crece y son buenos encuentros...