La maldición de los penales volvió al América con la falla de Roger Martínez desde los once pasos, lo que sentenció una Semifinal de Ida intensa ante un Pumas que alcanzó para el empate a uno
Ciudad Universitaria a la luz de la luna, fue testigo de dos equipos que se han mantenido equilibrados a lo largo del semestre, aunque en esta visita las Águilas lograron llevarse el gol que da ventaja, pese a que pudieron ser dos.
Con los ingredientes que bien manifestó hace unos días Miguel Herrera, corazón y garra fue como ambos equipos desde el primer minuto salieron a buscar el gol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA YA CONOCE PRETENSIONES DE LEÓN POR BOSELLI
No llegó, sino hasta el minuto 21 cuando el canterano Diego Lainez por la banda derecha se llevó el esférico hasta lograr disparar al segundo poste de Alfredo Saldívar y así abrir el marcador.
El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta en donde los arqueros Saldívar y Marchesín cobraron protagonismo para mantener su arco sin más peligro.
Para la segunda parte, Pumas salió con todo el coraje por buscar el empate y a los pocos minutos fue Martín Rodríguez el afortunado de estar en el momento justo que Arribas filtró un balón y selló el 1-1.
Los minutos transcurrieron y se abría la posibilidad para las Águilas, cuando tuvieron que revisar en el VAR una mano de Luis Quintana, la cual dio positivo y Roger Martínez desde los once pasos se preparó para para el disparo, el cual no fue lo suficientemente fuerte como para que Saldívar, de nuevo se vistiera de héroe y conservara el empate del encuentro.
Con en este resultado, parece estar la serie abierta para conocer a quien será el equipo que consume su pase a la Gran Final del futbol mexicano.