La siguiente Asamblea Ordinaria del Club Universidad, tercera del actual Presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, ya tiene fecha, pero es inusual en la historia del equipo de la UNAM, pues está fuera de lo que marcan los estatutos del equipo, y evita justo el resultado del juego contra el América.
Se anunció ayer que la fecha de la Asamblea Ordinaria del Patronato del Club Universidad será el próximo viernes 15 de febrero al mediodía, en el Museo Universum, donde Ares de Parga hablará ante los socios del equipo. A diferencia de anteriores, esta vez se realizará un mes antes de lo estipulado en los estatutos oficiales del patronato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "YO NO HUBIERA IDO AL AMÉRICA": MARIONI SOBRE FICHAJE DE NICO CASTILLO
“Las asambleas generales ordinarias se celebrarán cuando menos una vez al año, debiendo efectuarse entre los meses de marzo o abril”, explican los estatutos oficiales. La reunión evitará así enfrentar al América, rival que en la gestión de Ares de Parga le ha causado severos problemas, pues eliminaron a Pumas en las dos Liguillas anteriores con dolorosas goleadas. Será dos días antes del partido y estará libre de la influencia del resultado del equipo auriazul ante el odiado rival, que mantiene hegemonía durante la actual administración universitaria.
Además, la invitación a los asociados se lanzó este lunes de forma extraña: en día inhábil, una mala práctica corporativa, no digna de la UNAM. Incluso, hasta hoy no se ha publicado en las redes sociales del equipo ni en su página web.
La asamblea ordinaria del año pasado, el presidente Rodrigo Ares de Parga presentó las instalaciones de la nueva ‘Cantera 2’ y además expuso los nombres de los jóvenes canteranos que serían parte del primer equipo, de los cuales no todos han tenido oportunidad. La directiva también presentará a los asociados a Bruno Marioni, su cuarto entrenador en apenas tres años.