Duelazo en el Estadio Azteca. Todos los sentimientos conjugados para que América con nueve hombres lograra una hazaña con tintes de milagro y empatara 2-2 contra Pumas.
El equipo universitario les dio el primer gran sustos desde el primer respiro, ya que ni un minuto pasó y Felipe Mora ya había hecho explotar a la tribuna con un gol de cabeza, Edson Álvarez y Paul Aguilar fueron los culpables al no detener al chileno.
Te puede interesar: Alejandro Arribas sufre escalofriante lesión en Clásico Capitalino
Con la pizarra a favor de los de visita, fue complicado para las Águilas abrirse los espacios necesarios y en conjunto simplemente las cosas no andaban.
Tuvo que llegar una 'aparición', Oribe Peralta volvió a estar en el momento justo frente al arco de Alfredo Saldívar para marcar e irse al descanso con el empate.
Aunque las cosas se pusieron feas para los azulcremas, cuando entre empujones con el español Alejandro Arribas, Roger Martínez fue acreedor de la tarjeta roja.
En la segunda parte, las pulsaciones subieron aún más, ahora era una jugada que por error Bruno Valdez tuvo una fuerte entrada sobre Pablo Barrera, con lo que se dio la segunda expulsión para los de Coapa.
Con la ventaja que existía, los felinos aprovecharon para pocos minutos después anotar el segundo, obra de Carlos González.
Mientras todo marchaba a toda velocidad, la cancha cobró otra víctima, de nuevo Arribas, el mismo que había vuelto en este encuentro, tuvo una caída desafortunada que lo llevó al hospital por el mismo hombro.
Ya con 10 vs 9 por las condiciones del juego, los minutos completarios corrieron a todos lados, lo que dejó abierta la oportunidad para que Henry Martín se vistiera de héroe y cerrara el marcador con el 2-2, un respiro para todos, sobre todo para Miguel Herrera que había vivido este duelo siempre en contra de las condiciones.