Un pasaje que incrementó la rivalidad entre América y Pumas fue el fugaz pasado de Ailton da Silva con las Águilas en 2001, cuando pese a haber sido presentado en Coapa, el brasileño echó abajo el trato tras recibir una mejor oferta de los universitarios, según aseguró Javier Pérez Teuffer, quien fuera presidente de las Águilas en esa época.
“Nosotros ya habíamos acordado un salario, lo habíamos presentado, lo pusimos en la revista y al señor le dieron 50 mil dólares más en los Pumas y me dijo que si no se los daba, no se quedaba”, explicó Pérez Teuffer en charla con RÉCORD.
El exdirectivo de las Águilas recordó que Ailton ya estaba entrenando con el equipo, pero su deseo de recibir más dinero generó descontento en los altos mandos azulcremas; sin embargo, no afectó en la planeación que ya había realizado el club.
“Ya trabajaba con el primer equipo. Quería 50 mil dólares más, no se trata de eso, esto no es un mercado o una tortillería. Le dimos la importancia en su justa dimensión, en el primer equipo están registrados 28 jugadores, él venía a sumar esfuerzos junto a sus compañeros y solamente pasó, tampoco es que nos quedáramos llorando”, indicó.
Pese a que formó parte del América por pocas horas, Ailton siempre demostró su afinidad con los Pumas, sobre todo en el duelo del Campeón de Campeones 2004-2005, cuando el brasileño celebró un gol como si los aficionados azulcremas fueran drogadictos.
“Son cosas del futbol, qué bueno que a este tipo le fue bien ahí y a nosotros también, no hay más análisis, ni para qué levantar una herida de tantos años”, finalizó Pérez Teuffer, pese a que los de Coapa resultaron campeones de aquel título gracias a un doblete
de Kléber Boas.