Una vez más Sebastián Córdova salió al rescate del América. El canterano azulcrema marcó el solitario gol con el que las Águilas volvieron a la senda del triunfo tras derrotar a Puebla que jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo y ahora llegarán a los Clásicos contra Chivas con el grato sabor de la victoria.
Si bien en América intentaban minimizar la crisis por la que atraviesa el equipo, los números y sobre todo el futbol lo confirmaban, ya que de los últimos 15 puntos disputados, las Águilas sólo habían obtenido cuatro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO CASTILLO 'SE SALVA' DE PERDERSE EL CLÁSICO NACIONAL
Y es que no sólo las lesiones han afectado al cuadro de Coapa, también los refuerzos han quedado a deber y no han dado lo que el cuerpo técnico esperaba de ellos y un reflejo claro es que Miguel decidió poner a Jérémy Ménez quien va recuperándose de una lesión que lo marginó ocho meses en lugar de Nicolás Benedetti, que poco y nada.
El primer tiempo ante los poblanos se fue en intentos sin mucho peligro y fue hasta que la visita se quedó en inferioridad numérica cuando el conjunto azulcrema comenzó a generar peligro real.
Entonces cuando se creía que el partido finalizaría con un amargo cero a cero, apareció el juvenil para hacer lo que el gran refuerzo Nico Castillo y los consolidados no pudieron hacer a lo largo de los 90 minutos: convertir el tantp del triunfo azulcrema.