Podrán ser menos apoyados, pero este América va en serio en la Liga MX y sumó ante diez Rayados, que dejaron en esta fecha cuatro, su invicto con la goleada de 3-0.
Las Águilas siguen su vuelo en el Apertura 2018 y con la victoria contra Monterrey, dan pasos firmes en actual campaña, sin importar de las condiciones del terreno de juego.
Apenas al minuto 24 la oportunidad fue para el refuerzo estelar de este torneo, Roger Martínez, que en el momento justo se aprovechó del error de la defensa regiomontana y con un disparo cruzado dejó a Barovero mirando el esférico atravesar sus redes.
Pronto, Monterrey la sufrió, pues Stefan Medina que ya contaba con una amarilla, recibió la segunda por un pisotón a Guido Rodríguez y dejó con uno menos a los dirigidos por Diego Alonso.
Durante la segunda parte metió más intensidad el conjunto americanista, que se sabía superado, lo que generó que a los pocos minutos se concentrara la tensión en el área chica de Rayados y Bruno Valdez se encargó de marcar el 2-0 con la testa.
Con todo a favor para América, Barovero presionado por el marcador en contra trató de achicar su arco y arrolló a Ibargüen, que solo le resultó en la pena máxima que desde los once pasos el colombiano liquidó y colgó el 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula.