Ignacio Ambriz volverá a pisar la cancha del Estadio Azteca, pero en esta ocasión dirigiendo al León. El inmueble, América y La Fiera traen consigo uno de los recuerdos más dolorosos en su etapa como técnico azulcrema.
Nacho arrastraba una humillante derrota contra Chivas (0-3) en el Coloso de Santa Úrsula y fue uno de los testigos desde el banquillo de aquella remontada 3-4 contra Cruz Azul en el Estadio Azul; sin embargo, un descalabro 0-2 contra León, con doblete de Mauro Boselli en la Jornada 9 del Apertura 2016, fue el momento perfecto que encontró el club para despedir al estratega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA AMARRA PASE A OCTAVOS DE COPA CON TRIUNFO FRENTE A NECAXA
Luego de ser cesado, las Águilas se encontraban en el lugar siete de la clasificación general tras cosechar 14 puntos.
Ambriz había llegado al banquillo azulcrema el 26 de mayo del 2015, en lugar del uruguayo Gustavo Matosas. Uno de sus grandes logros fue obtener la Concachampions del 2016, competencia que le dio el boleto al Mundial de Clubes en Japón, pero cayó en el primer partido del certamen.
América recibe al León el próximo 9 de febrero en la cancha del Estadio Azteca, con motivo del encuentro de la Jornada 6 de la Liga MX, y seguramente será para Ambriz un duelo lleno de recuerdos.