Luego de que Ricardo La Volpe decidiera dejar fuera de la Copa del Mundo de Alemania 2006, el Bigotón restó importancia a la polémica e indicó que fue un grande del futbol mexicano; sin embargo, no fue el único.
“Galindo era un jugadorazo, por ejemplo, si de títulos hablamos, Octavio Valdez, ganó todos los títulos, donde estuvo ganó, hay grandes jugadores, Borgetti, Hermosillo, son referentes. Cuauhtémoc está dentro de los grandes, pero no me gusta hablar en general, hubo grandes centrales que no se pueden comparar, Guamerú (García), Galindo, esas características que son difíciles de alcanzar, ese pase preciso, o su desequilibrio; no sé en qué número, pero sí es un referente y esos dejan huella”.
El estratega argentino retieró que su relación con Cuauhtémoc se quedó en el aspecto profesional y resaltó que es bueno que México tenga futbolistas que dejen escuela.
“No tuve tanta relación, fueron las concentraciones y lo que puedo decir de él, que bueno que México tenga jugadores que dejen escuela, eso no es fácil, no habrá muchos jugadores que les puedas decir que vean a determinado jugador, como lo haces con Cuauhtémoc y cómo se preparaba para hacer eso, que es de repetición, de entrenar”; finalizó.
También aseguró que en la Copa Confederaciones México estaba en la mira de todo mundo, pero decidió no llamar a Cuau al Mundial de Alemania 2006 porque ya tenía equipo completo.
“Cada uno puede pensar lo que quiere, un campeonato, un año antes, lo expliqué miles de veces, el mundo habló de México en aquella Confederaciones, muchas figuras hablaron bien de México y cuando dicen que no estuvo Cuauhtémoc en el Mundial, no sé si yo me equivoqué, pero yo ya tenía mi equipo; el quinto partido, que todavía no logramos hoy, nuestra selección no jugó ese partido, pero lo que pasó después no se ha considerado”.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.