Tomás Boy le puso la pimienta al partido y fiel a su estilo creó la polémica en las bancas al enfrascarse en una discusión con Darío Benedetto luego del tercer gol de La Máquina anotado por Joao Rojas, lo que desató el pleito en las bancas que terminó con la expulsión del Jefe.
Impulsado por la emoción al empatar un encuentro que parecía perdido, el Jefe celebró con todo el tanto del empate, al grado de que hizo su tradicional baile y comenzó a hacer aspavientos con las manos, lo que generó la molestia de los americanistas encabezados por el Pipa, quien fue a reclamarle al estratega de La Máquina.
Y como en el beisbol, se vaciaron las bancas y los futbolistas de ambos equipos saltaron a defender sus fueros mientras Benedetto y Boy eran separados. Finalmente el árbitro José Alfredo Peñaloza decidió expulsar al técnico, quien ni tardo ni perezoso acusó al delantero azulcrema en busca de que también fuera expulsado, lo que no ocurrió.
Boy tomó camino hacia los vestidores mientras Aldo Leao y Joao Rojas se acercaron para apresurarlo ya que aún quedaban minutos en el partido y sentían que los tres puntos se podían ir a casa, pero el timonel volteó hacia la banca de los rivales y con señas le dijo a Benedetto que lo esperaba afuera, a lo que el argentino no reaccionó.