América y Cruz Azul se han encargado de convertir los goles en la principal característica del Clásico Joven durante los últimos años, transformando así su añeja rivalidad en un encuentro de alto voltaje, el cual se espera ver en la cancha del Estadio Azul.
Además de que Águilas y Cementeros arribarán al encuentro situados en zona de Liguilla, algo que no ocurría desde el Clausura 2016, ambos equipos mantienen desde 2010 un promedio de 2.88 tantos por partido cada que se enfrentan. Tal cuota no sólo supera a otros Clásicos a nivel nacional, sino internacional, pues en la década en curso se sitúa por arriba, en cuanto a goles se refiere, de encuentros en los que participan rivales de la talla del Bayern Munich, Manchester United o Juventus.
Mientras el otro Clásico capitalino, América-Pumas, cosecha desde 2010 un promedio de 2.18 tantos por encuentro, el Clásico Nacional del futbol mexicano entre los azulcremas y Chivas mantiene una media de 2.05 anotaciones por duelo, cifras que son superadas por el Clásico Joven.
Aunque las Águilas y celestes no superan en promedio goleador al Clásico Real Madrid-Barcelona y a Derbis como Atlético de Madrid-Real Madrid o PSG-Olympique de Marsella, la intensidad que han plasmado dentro de la cancha durante los últimos años ha permitido que mantengan un promedio de goles por encima del de rivalidades internacionales de gran índole, tales como las de Liverpool-Manchester United, Bayern Munich-Borussia Dortmund o Boca Juniors-River Plate.
El Clásico inglés entre Liverpool y los Red Devils, y el Derbi de Manchester entre el City y United, promedian 2.6 tantos por encuentro; el clásico moderno del futbol alemán entre Bayern y Borussia mantiene una media de 2.5 tantos, todos ellos superados por América y Cruz Azul, que si algo podrían garantizar hoy, serían goles.