El América dejó claro que no importa que el marcador sea adverso cuando se enfrenta a Cruz Azul, ya que podrá remontar el resultado y conseguir la anhelada victoria.
Con el resultado de 3-4 que obtuvo el equipo dirigido por Ignacio Ambriz contra La Máquina en la Jornada 8 del Apertura 2016, los fantasmas de la Final perdida en el Clausura 2013 volvieron a la mente de todos los seguidores del equipo de La Noria.
Ningún aficionado celeste podrá olvidar aquella noche del 26 de mayo de 2013 cuando Cruz Azul estuvo tan cerca de conseguir el deseado titulo. Tras llevar una ventaja en el marcador global de 2-0, los últimos 30 minutos de aquel juego se convirtieron en lo peores de la historia de La Máquina.
El primer tanto del América lo consiguió Aquivaldo cuando remató el balón y lo mandó directo al arco rival al minuto 88, tanto que le dio vida a la afición azulcrema y los propios jugadores que se encontraban en la cancha.
Cinco minutos después llegó el tanto del empate después de que Bermúdez cobrara un tiro de esquina que remató Moisés Muñoz y que tras un desvío el esférico terminó en el fondo de al portería de Corona. Con ese marcador el partido se extendió a tiempos extras.
En la parte complementaria ningún equipo logró marcar, así que el título se definió en la tanta de penaltis. América anotó todos sus goles, mientras que Javier Orozco y Alejandro Castro fallaron sus tantos y con ello terminaron con la ilusión de obtener la desea novena estrella para el escudo de Cruz Azul.
América ha mostrado que pese a las adversidades sabe atacar en los últimos minutos para terminar con las aspiraciones de ganar de La Máquina.