La Final del Apertura 2018 tiene como protagonistas a celestes y azulcremas, teniendo como elementos clave a Adrián Aldrete, Pablo Aguilar y Martín Zúñiga, jugadores que buscarán incorporarse a un selecto grupo con doble corona.
Los dos defensas y el delantero celeste tuvieron la oportunidad de coronarse con América en el Clausura 2013 y Apertura 2014, respectivamente, y ahora en el Apertura 2018 podrían hacerlo con Cruz Azul, situación que sólo seis futbolistas han podido presumir.
El primero de ellos fue Horacio López Salgado, quien se coronó primero con los de Coapa y posteriormente fue multicampeón con La Máquina. Los siguientes en hacerlo fueron Cesáreo Victorino y Javier Sánchez Galindo, obteniendo tres títulos con los celestes y, a la postre, uno más con los azulcremas.
Miguel Ángel Cornero vistió la playera americanista y de inmediato se coronó Campeón. Años más tarde emigró con los de La Noria y ganó dos títulos más. Cabe destacar que Adrián Camacho es el único futbolista que puede presumir un Bicampeonato con ambos clubes.
Carlos Hermosillo fue el último futbolista en conseguir tal proeza, pues ganó cinco títulos de Liga con las Águilas y para el Invierno del 97 le dio a Cruz Azul su último título, por lo que es recordado como una figura en ambas instituciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOLETOS AGOTADOS PARA LA VUELTA DE LA FINAL ENTRE CRUZ AZUL Y AMÉRICA
De la misma manera, Ricardo Peláez, que consiguiera como directivo los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014 con el club de Coapa, ahora buscará una Liga con los celestes, para así presumir también coronas con ambas instituciones.