América debe ganar cualquier torneo y partido donde se presente y, en los duelos del orgullo frente a Cruz Azul y Chivas, la obligación aumenta y la derrota simplemente es inadmisible.
El destino quiso que se tuviera una semana ‘especial’ en Coapa con dos Clásicos por delante, y Paul Aguilar se ve ganador de ambos encuentros.
“Sabemos que en este club los Clásicos se tienen que ganar a como dé lugar, es un regalo que le queremos dar a la afición, a nosotros mismos y es una semana muy importante.
“Me veo clasificando a Cuartos de la Copa y ganador contra Chivas”, sentenció el lateral de las Águilas, quien es el único jugador ‘sobreviviente’, por parte de los de Coapa, de aquella Final inolvidable del Clausura 2013 frente a los cementeros.
“Es una Final muy recordada (contra Cruz Azul), son de los partidos que no se vuelven a repetir en muchísimo tiempo. Fue muy emocionante sobre todo porque mucha gente ya había salido del estadio y regresaron con los goles. El trofeo ya tenía las iniciales del equipo contrario y nunca perdimos la fe para darle vuelta y sacar el resultado”, recordó el zaguero de los azulcremas.
En esa jugada de la igualada agónica en el global frente a los celestes, Moisés Muñoz fue el héroe: “De hecho cuando se tiró me hizo para un lado y me tocó vivirlo muy de cerca, se me pone la piel chinita al recordarlo”, apuntó Paul Aguilar.
El defensor vaticina un partido vibrante hoy por la noche en el Estadio Azteca y el que ande más fino al frente será el vencedor.
“Me parece un juego abierto en el que habrá muchas oportunidades de gol en las dos porterías. Vamos paso a paso, primero pensar en la Copa y tratar de avanzar. Para nosotros cualquier torneo que se esté jugando es sumamente importante y tenemos que tratar de conseguirlos”, subrayó el zaguero.